Suspenden consultorio que ofrecía reproducción asistida en Tabasco

La Cofepris inició una investigación para verificar las condiciones de sanidad de los establecimientos médicos que ofrecen servicios ginecológicos en el estado

Estados 13/01/2016 15:43 Redacción Tabasco Actualizada 15:43
Guardando favorito...

El primer consultorio ginecológico que ofrecía atención médica con reproducción asistida en Tabasco al margen de la legislación sanitaria federal fue suspendido totalmente.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una investigación para verificar las condiciones de sanidad de los establecimientos médicos que ofrecen servicios ginecológicos.

La alerta de la Comisión que encabeza Mikel Arriola se debió a denuncias públicas que aseguraban que algunas clínicas del estado de Tabasco atendían a mujeres que rentan su útero sin contar con licencia sanitaria.

El consultorio con especialidad de ginecología y obstetricia, Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer denominado“CEFAM”, ubicado en la calle de Tabasco 209, presentó anomalías desde la primer inspección.

Al solicitarle los documentos correspondientes, la dependencia no presentó los permisos de publicidad, no exhibió el título profesional del médico, no realiza la notificación obligatoria de enfermedades infecto-contagiosas y no presentó el manual de procedimientos para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos por lo que de inmediato la institución procedió a suspender actividades.

Aunque la renta de útero es una actividad permitida en el estado de Tabasco, es competencia de Cofepris verificar que los consultorios o clínicas que cuenten con licencia sanitaria federal, en beneficio de las pacientes.

A la fecha, el único establecimiento médico de Tabasco que tiene licencia de COFEPRIS para realizar procedimientos con reproducción asistida es el “Centro de Cirugía Reproductiva y Ginecológica”, de la capital tabasqueña.

Ante ello la Comisión a través de un comunicado, advirtió que continuará inspeccionando a las clínicas de este estado y de todo el país a fin de salvaguardar la salud pública.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios