El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó la participación de diversos sectores que tuvo el Foro de Turismo, propuestas que servirán para integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 de esa entidad.

Indicó que se superaron las expectativas con el registro de 220 ponencias presentadas por empresarios, académicos, profesionistas y prestadores de servicios de 46 municipios de las siete regiones del estado de Guerrero.

Resaltó que los ponentes coincidieron en la necesidad construir promover la gastronomía tradicional, incentivos para atraer nuevas inversiones enfocadas en el turismo alternativo, desarrollo de áreas ecoturísticas y deportivas, construir nuevas carreteras, el rescate y promoción de sitios arqueológicos y áreas históricas en los destinos consolidados y nuevas zonas recreativas de las Costas, Centro, Montaña, Norte, Tierra Caliente y Sierra.

También se planteó la necesidad de intensificar la promoción de los destinos de Guerrero en el extranjero con las cuales se tiene conexión aérea, y promover nuevas rutas con aerolíneas y empresas marítimas operadoras de cruceros.

"Seguiremos impulsando la promoción de Guerrero", dijo el mandatario estatal.

En el foro, el secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame, dijo igualmente que la seguridad es esencial, pues se analiza dicho tema con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Para esta administración la seguridad es fundamental para que puedan realizarse todas las actividades productivas que los guerrerenses pueden emprender aprovechando los recursos potenciales que tiene la entidad”, expuso el encargado de la política interna en la entidad.

Salazar Adame dijo que el gobierno de Guerrero tiene como prioridad generar un círculo virtuoso a partir de la seguridad y la confianza ciudadana, la certidumbre jurídica, la inversión, el empleo y el crecimiento económico.

Durante el inicio de los trabajos, el secretario de Turismo y coordinador la Consulta Ciudadana correspondiente al sector de la industria sin chimeneas, Ernesto Rodríguez Escalona, refirió que “Guerrero es mucho más que el Triángulo del Sol”.

El responsable de la política turística dijo que ya es hora de pensar y soñar en grande en Guerrero para crecer con nuevos polos de desarrollo hacia la Costa Grande y la Costa Chica, para atraer nuevas corrientes de extranjeros, al poner como ejemplo los resultados que generan la Riviera Maya y la Riviera Nayarit, destinos que se han convertido en referente de México en el mundo.

Google News

Noticias según tus intereses