Piden rescate por maestros plagiados en Guerrero

Familiares de dos de los maestros iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente para juntar el dinero, pues aseguran que la suma "es muy grande"

Estados 13/01/2016 14:41 Arcelia Gro.- Cecilio Pineda Actualizada 14:49
Guardando favorito...

Familiares de dos de los cuatros maestros plagiados el pasado lunes en la comunidad de Santana del Aguila iniciaron una campaña de boteo en los nueve municipios de la Tierra Caliente, para juntar el dinero que les piden como rescate.

Las familas de los maestros Guadalupe Olea y Javier Calderón Olea señalaron que la suma "es muy grande" y que tienen de plazo tres días para entregarlo.

Ignacio Ayala Olea familiar de dos de los secuestrados a través de su cuenta de Facebook escribió;

“Lamentable y doloroso lo que vivimos hoy día.

Desafortunadamente en esta ocasión le tocó a mi familia. Secuestraron a mi tía madre Guadalupe Olea y a mi primo hermano Javier Calderón Olea. De él no sabemos nada aún. Pero por mi tía nos están pidiendo una fuerte cantidad de dinero. Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos de su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de ante mano damos las gracias por su apoyo”

Derivado de esta situación más de 50 escuelas de todos los niveles educativos cercanos a donde se dieron los hechos dejaron de laborar por miedo a ser secuestrados o asesinados.

jram

Temas Relacionados
Violencia en Guerrero
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios