Suscríbete

Destruyen 12 plantíos de amapola y marihuana en Chiapas

Los plantíos suman un total de 29 mil 986 metros cuadrados con plantas de 1.50 a 2 metros de altura; no hubo personas detenidas

(Foto: Fredy Martín Pérez / EL UNIVERSAL)
Estados 10/01/2016 15:34 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Las Margaritas, Chis Actualizada 17:00
Guardando favorito...

Soldados de la 39 Zona Militar hallaron y destruyeron 12 plantíos de amapola y marihuana, en montañas de La Cañada Tojolabal, entre los límites de los municipios de Las Margaritas y Altamirano.

Entre el viernes y sábado, los soldados del 91 Batallón de Infantería, al mando del coronel José Zepeda Soto, hallaron 12 plantíos de amapola y marihuana.

Los plantíos se ubicaban en terrenos nacionales, donde existen caseríos dispersos habitados por indígenas tojolabales.

Las tropas ingresaron a los predios el pasado viernes, después de haberlos localizado en recorridos por la montaña, informó el general Jesús Hernández Pérez, comandante de la 39 Zona Militar.

Y dijo que los 12 plantíos suman un total de 29 mil 986 metros cuadrados, con plantas de 1.50 a 2 metros de altura.

En los sitios, Zepeda Soto entregó al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), algunas plantas de amapola y marihuana, como “elementos constitutivos del delito”, para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Durante el hallazgo y destrucción de los plantíos, no hubo personas detenidas, detalló la 39 Zona Militar.

A principios de este año, en las mismas montañas, los elementos de la 39 Zona Militar, localizaron y destruyeron 28 plantíos de amapola con una superficie de 76 mil 625 metros cuadrados.

afcl

Temas Relacionados
Plantíos de amapola marihuana
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos