2

Dan constancia de mayoría a diputado 500

Gerardo Salas Díaz, del PAN, consiguió más de 48 mil votos en la elección extraordinaria celebrada en Aguascalientes
Especial
09/12/2015
20:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes
-A +A

El panista Gerardo Salas Díaz recibió esta tarde la constancia de mayoría que lo acredita como diputado federal electo y el ganador de la elección extraordinaria del  Distrito 01, del domingo pasado.

En la sede de la Junta Distrital Ejecutiva No. 1 del Instituto Nacional Electoral (INE), Salas Díaz agradeció el apoyo del panismo y de los integrantes de Nueva Alianza.

Salas, abanderado por la alianza PAN-Panal consiguió 48,837 votos, 9 mil  más que la alianza PRI-PVEM,  que abanderó al príísta Gregorio Zamarripa.

“El trabajo en equipo dio como fruto la participación ciudadana que decidió votar libremente el pasado 6 de diciembre”, resaltó.

El legislador electo afirmó que con su compañero de fórmula, Jesús Valdés, honrarán la posición de diputado federal “y vamos a llevar muy en alto nuestro distrito”.

El dirigente del PVEM en la entidad, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, admitió que su partido fue el más afectado en la elección extraordinaria del domingo, porque no logró ni los 7 mil votos que alcanzó en la elección anulada del 7 de junio. Apenas consiguió 3 mil votos.

Acusó que el  PT, PRD y PANAL recurrieron a la compra de votos en dinero y con paseos a los electores  para lograr su propósito. Aunque el PRD no contendió con candidato, se alió al PT para que  consiguiera los votos necesarios para conservar su registro nacional.

Rechazó que el PVEM haya fallado o no haya trabajado, pero le faltaron recursos económicos, aseguró.

Tras la derrota de su candidato en la elección extraordinaria, este miércoles en el PRI estatal iniciaron los trabajos para la conformación de una plataforma electoral local de 2016, de gobernador, 11 ayuntamientos y 25 diputados (15 de mayoría y 12 de representación proporcional).

Alfredo Deloya, titular del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  (ICADEP) dijo que inicia el dialogo con la militancia, para conformar una plataforma con solidez, con la amplitud de las voces que compone el priismo y  en un tiempo récord.

ml