Muere hondureño tras enfrentamiento en Reynosa

El nombre del fallecido es Nelson Omar Quiñones Escalante, ex integrante de las Fuerzas Armadas de Honduras
08/12/2015
23:20
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Un ex militar de Honduras falleció en el municipio Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas, en un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados, informaron hoy fuentes oficiales.

El nombre del fallecido es Nelson Omar Quiñones Escalante, de 46 años de edad, de quien se supo su identidad gracias a dos credenciales con su fotografía de las Fuerzas Armadas de Honduras, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un boletín.

El incidente se registró el lunes por la noche cuando los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres sobre una brecha a tres kilómetros de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Estados Unidos, y se encontraron con una camioneta tripulada por civiles armados.

Estos se dieron cuenta de la presencia de los elementos de seguridad y abrieron fuego al tiempo que emprendieron la huida por un camino de terracería, dañando una unidad policial con varios impactos de bala, detalló el escrito.

Los policías estatales respondieron al ataque y, con apoyo de elementos de la Policía Militar, ubicaron minutos después la camioneta blindada a cuatro kilómetros de distancia del punto donde se inició la agresión.

En el interior de la camioneta fue encontrado el cuerpo sin vida del ex militar hondureño.

En el interior del vehículo se hallaron y se incautaron cinco armas largas, un cohete RPJ, tres cofres con cartuchos de alto calibre, un radio de telecomunicaciones, un paquete con marihuana, otro más con cocaína y equipo táctico

Mantente al día con el boletín de El Universal