Reparten ropa invernal en Chilpancingo

Protección Civil informó que más de 660 familias, ubicadas a dos mil metros de altura sobre el nivel del Mar, recibieron cobertores, ropa y víveres

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 08/12/2015 12:46 Notimex México Actualizada 17:23
Guardando favorito...

Ante las bajas temperaturas en algunas zonas guerrerenses, más de 660 familias de cuatro comunidades de Chilpancingo, ubicadas a dos mil metros de altura sobre el nivel del Mar, recibieron cobertores, ropa y víveres.

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Melquiades Olmedo Montes, indicó en entrevista telefónica, que municipios de la región de la Montaña alta como Atlamajalcingo del Monte, Malinaltepec y Atlixtac hoy reportaron las temperaturas más baja de 8 grados centígrados.

Ante ello, elementos de Protección Civil realizaron la primera entrega de apoyos del Programa “Temporada Invernal 2015” a 660 familias de las comunidades de San Vicente, Coapango y Xocomanatlán pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Detalló que la entrega de apoyos se efectuó en coordinación con el DIF Estatal, Protección Civil Municipal y la Asociación Civil "CADENA" proveniente del Distrito Federal para beneficiar a las personas vulnerables que habitan en dichas comunidades.

El funcionario estatal precisó que se entregaron 900 cobertores, 395 chamarras, dos mil piezas de ropa de abrigo, 120 pares de zapatos, 640 despensas, 638 rollos de papel higiénico, 342 paquetes toallas húmedas para bebé y 876 latas de fruta.

También se instaló un consultorio móvil en cada comunidad donde se proporcionó consulta externa y medicamento a la población, donde se atendieron enfermedades de vías respiratorias, dermatitis y diarreicas agudas.

El apoyo también se otorgará en las zonas de la Montaña y Sierra del estado, por lo que Olmedo Montes hizo un llamado a la población para que continúen las donaciones de ropa de abrigo en los centros de acopio instalados en las regiones del estado.

tpc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones