Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a por lo menos 48 normalistas que desde temprana hora retuvieron varios vehículos sobre al Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Zirahuén, confirmaron autoridades de estas dependencias.

El operativo inició luego de que los estudiantes de diferentes Normales de la entidad se apoderaran de varios autobuses de los cuales bajaron a los usuarios con violencia.

Además, robaron varias unidades de empresas comerciales de alimentos y bebidas, las cuales saquearon para posteriormente llevárselas a la comunidad de Arantepakua, municipio de Nahuatzen.

Ante dichas acciones realizadas sobre el tramo carretero Morelia-Uruapan de la autopista Siglo XXI, las autoridades implementaron un operativo a la altura del kilómetro 66.

De esa manera, los elementos federales y estatales lograron recuperar algunas de las unidades y detuvieron a los normalistas.

Esta es la segunda jornada consecutiva en la que los normalistas se han apostado en dicha caseta de peaje para apoderarse de vehículos, con los cuales advierten que se atrincherarán en la localidad de Arantepakua para encarar a las autoridades.

Por otra parte, los estudiantes realizan un bloqueo en la carretera Pátzcuaro-Uruapan.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses