El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) se instaló en sesión permanente para dar seguimiento a los comicios extraordinarios de este domingo en el municipio de Tapilula, donde se elegirán a miembros de Ayuntamiento en esa región del norte de Chiapas.

El Tribunal Electoral Estatal (TEE) de Chiapas resolvió elecciones extraordinarias para presidente municipal y miembros de ayuntamiento en Tapilula, tras el empate electoral en los comicios del pasado 19 de julio en Chiapas, por mil 800 votos entre el Partido Verde Ecologista de México y el partido estatal Mover a Chiapas.

Para los comicios de este domingo se instalarán 14 casillas, que dispondrán de seis formatos de actas para utilizar en las mesas directivas, así como mamparas y urnas que fueron utilizadas durante la elección ordinaria de julio pasado.

Durante la jornada electoral podrán votar los 7 mil 744 ciudadanos inscritos en la lista nominal de Tapilula.

En la contienda electoral participan candidatos de los partidos Revolucionario Institucional, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, los estatales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas.

Para esos comicios no se registró ningún candidato independiente,

El Programa de Resultado Preliminares (PREP), iniciará a partir de las 19:00 horas del día de la elección, una hora después del cierre de casillas.

La elección en Tapilula es resguardada por 150 policías que se ubican puestos de revisión de acceso y salida de la cabecera municipal, así como en las carreteras, calles y colonias.

Google News

Noticias según tus intereses