Detienen a dos presuntos asesinos de sacerdote en Puebla

El cuerpo del cura fue encontrado calcinado el 16 de noviembre pasado

Estados 05/12/2015 01:23 AFP Actualizada 01:23
Guardando favorito...

Dos hombres fueron detenidos en Puebla por el asalto y homicidio de un sacerdote cuyo cuerpo calcinado fue hallado el 16 de noviembre en una solitaria zona, informó este viernes la fiscalía local.

Uno de los detenidos "tenía un adeudo con el hoy occiso, por lo que en complicidad con el otro sujeto decidió privar de la vida al párroco para recuperar un pagaré que le había firmado", informó la dependencia.

Según las primeras investigaciones, el 12 de noviembre los dos hombres golpearon a muerte a Erasmo Pliego de Jesús en su Parroquia del municipio de Cuyuaco.

Los agresores extrajeron del templo "más de 60 mil pesos en efectivo, aparatos electrónicos y diversos pagarés", llevándose el botín y el cadáver a bordo de la camioneta del religioso, indicó la fiscalía.

Al llegar a un lugar aislado y remoto, prendieron fuego al cuerpo y abandonaron la camioneta en otra zona de Puebla, aseguran las autoridades, que mediante análisis genéticos lograron identificar plenamente el cadáver.

Los detenidos enfrentan cargos por homicidio calificado, pero aún no se ha podido establecer si el sacerdote se dedicaba a realizar préstamos ilegales de dinero. 

Los religiosos se han convertido en un blanco del crimen organizado en México. En diciembre pasado, la Iglesia católica llamó a las autoridades mexicanas a detener la violencia contra los sacerdotes. 

Según el Centro Católico Multimedia, once sacerdotes han sido asesinados desde 2013 y otros dos se encuentran desaparecidos.

En 2014, dos sacerdotes fueron secuestrados y asesinados en Guerrero: uno de ellos fue hallado el 25 de diciembre con un balazo en la cabeza, mientras que un mes antes había sido encontrado en una fosa común el cuerpo del otro cura, de nacionalidad ugandesa.

ml

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios