Dos personas hombres murieron  intoxicados con monóxido de carbono en su casa debido a que se apagó el calentador de gas que utilizaban para no pasar frío, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila.

“Lamentablemente, son las primeras víctimas de la temporada invernal”, informó en entrevista el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Francisco Martínez  Ávalos, quien recomendó a la población apagar y cerrar muy bien las válvulas de los calentadores para evitar estos hechos.

Este jueves, agentes de la Policía Investigadora atendieron un reporte recibido en el número de emergencias “066” y acudieron a la calle Breso No.  265 de la colonia Año 2000 donde, en el interior de la vivienda, encontraron a dos hombres muertos, señaló la PGJE en un comunicado de prensa.

Las víctimas fueron identificadas como José Guadalupe Reyes Núñez, de 52 años de edad y Epifanio Carrillo Guajardo, de 62 años. Al parecer uno era obrero de una empresa trasnacional y el otro trabajaba como empacador en una tienda de autoservicio.

Vecinos  de José Guadalupe y Epifanio dijeron a la policía que les causó extrañeza no verlos por la mañana y fueron a tocar a la puerta para saber cómo estaban, fue cuando se percataron de un fuerte olor a gas y decidieron reportar el hecho a la policía.

Un agente del Ministerio Público dio fe de ambos decesos. La necropsia de ley practicada a los cuerpos confirmó que la causa del fallecimiento fue intoxicación por monóxido de carbono.

Durante este jueves en Piedras Negras se registraron temperaturas de 4 grados centígrados, con  máximas que fluctuaron de los 12 a los 19 grados centígrados.

Martínez Ávalos dijo que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuarán las bajas temperaturas durante la temporada decembrina, por lo que es necesario tomar precauciones.

“Los calentadores de gas deben utilizarlos durante el día siempre con una ventilación indirecta, para asegurar la presencia de oxígeno y evitar el uso de anafres o asadores que se prenden con carbón”, recomendó el funcionario.

Google News

Noticias según tus intereses