16 | JUL | 2019
14
Gerardo Vargas y Aarón Irízar (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Sinaloa: lidera PRI en preferencias

27/12/2015
01:35
Redacción
Sinaloa
-A +A
El tricolor aventaja al PAN por más de 13 puntos, por lo que este partido ganaría si hoy fueran las elecciones; Aarón Irízar y Gerardo Vargas, los mejor posicionados

Si hoy fueran las elecciones en Sinaloa, el PRI ganaría con una amplio margen, pues 24.8% de los ciudadanos, en su intención del voto, le dan el triunfo a este partido, con 13.2 puntos porcentuales más que al PAN, que logra 11.6% de las simpatías.

El resto de los institutos políticos se encuentra con niveles bajos, de acuerdo con una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, como es el caso del Partido Sinoalense, que lograría apenas 1.7% de los votos; el PRD y Morena tienen un empate de 1.2%, mientras que el resto (PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y PT) no consiguen ni un punto porcentual de las preferencias electorales.

En cuanto a los precandidatos del Revolucionario Institucional, encabezan la lista Aarón Irízar, como el más conocido, y Gerardo Vargas, de quien se tiene la más buena opinión.

De los careos sobre el posicionamiento de los aspirantes, EL UNIVERSAL realizó el ejercicio con seis posibilidades; en todas gana el PRI, en dos ocasiones con Gerardo Vargas ante el resto de precandidatos y con Aarón Irízar una vez.

En el PAN, los aspirantes más conocidos son Heriberto Félix Guerra y Martín Heredia Lizárraga y en ese orden aparecen en cuanto a la opinión que tiene los entrevistados en escala de buena y muy buena.

Destaca que los encuestados se identifican principalmente con el PRI (38.6%), seguido de los candidatos independientes (20.9%).

Al cuestionarlos sobre los principales problemas en Sinaloa, los ciudadanos identificaron la inseguridad en primer lugar con 51.3%, seguido del desempleo con 11.2%.

La encuesta se realizó entre el 20 y 22 de diciembre en esa entidad a mil ciudadanos mayores de 18 años, con credencial de elector.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios