18 | JUL | 2019
Rene Arredondo

Nevadas afectan 30 municipios de Chihuahua

27/12/2015
08:47
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A
Casi la mitad de la entidad se encuentra bajo la nieve, hay varios cierres carreteros; se registran temperaturas de hasta -15 grados

Casi la mitad del estado de Chihuahua, el más extenso del país, se cubrió de blanco la tarde del sábado y madrugada del domingo al presentarse nevadas en 30 municipios, según reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos este día la temperatura descenderá hasta -8 grados en la capital del estado, y -15 en la región serrana.

El fenómeno climatológico provocó el cierre del aeropuerto internacional de Ciudad Juárez, así como la suspensión de la circulación en los tramos carreteros: Puerto San Luis en Janos, Puerto Lobos y Mesa del Huracán en el Largo Maderal, Madera, en la carretera Panamericana a la altura del kilómetros 60 donde se conecta con la vía hacia el municipio de Namiquipa, así como en el tramo hacia Soto Maynez, por la acumulación de nieve.

También un tramo de la carretera Villa-Ahumada a Ciudad Juárez.

Mientras que la autopista de Chihuahua a Cuauhtémoc permaneció abierta durante la tarde, pero se registraron cinco volcaduras por el hielo en el asfalto. De acuerdo con los primeros reportes no hubo lesionados de gravedad. Al caer la noche fue cerrada a la circulación.

Los municipios en los que se presentaron nevadas son: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Matachic, Temosachic, Bachíniva, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ocampo, Uruachi, Moris, Guerrero, Cuauhtémoc, Ahumada, Urique, Guazapares, Carichi, Chínipas, Juárez, Namiquipa, Guachochi, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Maguarichi, Bocoyna, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero y Chihuahua, con un promedio de 5 milímetros de acumulación de nieve.

El gobierno estatal detalló que en conjunto con los ayuntamientos se habilitaron albergues y puestos de auxilio en toda la entidad, mientras que la Policía Federal dijo estar preparada para auxiliar a viajeros que quedaran varados en las carreteras.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios