Reactivarán suministro de agua en Ciudad Victoria

La autoridad municipal reactivó el generados y los transformadores siniestrados hace cinco días por una explosión y que mantenían sin el vital líquido a una tercera parte de la ciudad

Autoridades municipales acudieron a la supervisión de los trabajos
Estados 26/12/2015 19:37 Roberto Aguilar / Corresponsal Ciudad Victoria, Tamaulipas Actualizada 19:37

Luego de cinco días sin servicio, más de 100 mil habitantes volverán a tener agua potable, a partir de este sábado por la noche, al ser activado el generador de corriente y los transformadores en la obra de toma de la Presa Vicente Guerrero, lo que permitió reactivar el bombeo de agua.

El presidente municipal, Alejandro Etienne, acompañado del gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Eliseo García Leal, acudieron a la supervisión de los trabajos, que desde el lunes pasado han operado las 24 horas para restablecer el servicio.

La puesta en marcha de las bombas permitirá normalizar el servicio gradualmente en la ciudad, mientras que continuarán los trabajos por parte del personal de Comapa Victoria y de la CFE para reparar las instalaciones afectadas con la explosión del lunes pasado.

Etienne destacó que el reparto de agua con pipas no será suspendido hasta restablecer por completo el flujo de agua potable en las colonias afectadas y seguirá ofreciéndose sin ningún costo para la población.

Agradeció a los trabajadores de las diversas dependencias que realizan labores para el restablecimiento del servicio en Victoria, a quienes dijo que “es en momentos como los que vivimos, que constatamos la importancia que tiene cada sector de la sociedad para su correcto funcionamiento, hoy los vemos en un tema muy sensible como lo es el agua. Muchas gracias por su compromiso, sigamos trabajando juntos”.

Desde el lunes anterior ccomenzó la contingencia para un 34 por ciento de la población de Ciudad Victoria, quienes pasaron la Nochebuena y Navidad sin agua potable.

Comentarios