Nieve cubre montañas en Baja California

Las montañas de San Pedro Mártir amanecen cubiertas de nieve

Foto: @conagua_clima
Estados 25/12/2015 11:20 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:24

Las montañas de San Pedro Mártir, en Baja California, amanecieron este día de Navidad totalmente cubiertas de nieve, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el organismo, se pronostican lluvias, bajas temperaturas y aguanieve o nieve en dicha entidad así como en Sonora.

En su reporte meteorológico, explicó que el frente frío 24, una baja presión de núcleo frío y la corriente en chorro ubicada en el noroeste de México originarán la Quinta Tormenta Invernal.

Por lo anterior se prevé un marcado descenso de temperatura con valores inferiores a -5 grados Celsius, aguanieve o nieve en la sierra de Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas del norte de Sonora, así como lluvias y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el occidente de la Península de Baja California y Sonora.

Adicionalmente, se pronostican temperaturas con valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius también con heladas en regiones elevadas de Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Ante esta situación, la Conagua recomendó vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

spb

Temas Relacionados
Quinta tormenta invernal nieve frío

Comentarios