Dan formal prisión a talador detenido en parque Izta-Popo

El sujeto fue encontrado en flagrancia derribando un árbol en terrenos forestales del Parque Nacional

Foto: Profepa
Estados 23/12/2015 16:20 Notimex Ciudad de México Actualizada 16:20

El juez Segundo de Distrito del estado de Morelos dictó auto de formal prisión contra un talador que fue encontrado en flagrancia derribando un árbol en terrenos forestales del Parque Nacional Izta-Popo.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el sujeto fue detenido, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en posesión de materias primas maderables forestales en las comunidades de Tetela del Volcán y Hueyapan, municipio de Tetela del Volcán.

Detalló que al momento de su detención se le aseguraron cuatro trozas de madera en rollo en estado verde y un vehículo automotor tipo pick up, debido a que no presentó los permisos que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al presunto responsable se le consignó por el delito previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal, que establece una pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días de multa por cortar, arrancar, derribar o talar algún o algunos árboles.

El ahora procesado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, Morelos, con lo que inició la causa penal número 65/2015 por delito ambiental en su modalidad de derribo y tala de árboles.

spb

Temas Relacionados
profepa tala de árboles

Comentarios