26 muertos y 101 lesionados por choques

Estados 23/12/2015 04:10 Corresponsales Actualizada 10:18

Cuando menos seis percances viales se han registrado en cuatro días

En los últimos cuatro días han ocurrido al menos seis accidentes carreteros graves que han cobrado la vida de 26 personas —cuatro de ellos menores de edad— y han dejado 101 lesionados. Tan sólo ayer, ocho personas murieron y 94 más resultaron heridas en choques automovilísticos ocurridos en carreteras de Sinaloa, Quintana Roo y Nuevo León.

La noche del lunes, un camión del transporte urbano de la Ruta 99 tuvo un percance con un automóvil particular en el centro de Monterrey, lo que dejó 12 heridos. El conductor del auto fue reportado grave.

Este martes, en el municipio de García, Nuevo León, se registró un choque entre dos autobuses de transporte de personal que dejó como saldo 29 lesionados, de los cuales cuatro resultaron con heridas de gravedad. El percance ocurrió a la altura del kilómetro 12 del libramiento noroeste.

En la carretera federal 307, a la altura del municipio de Reforma Agraria, en Quintana Roo, un autobús de transporte de personal chocó con una camioneta de pasaje, lo que dejó tres personas muertas y 32 heridas que fueron trasladadas a hospitales de Tulum, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

En Mazatlán, Sinaloa, un camión que transportaba a 26 trabajadores de la empresa Proceram, los cuales habían concluido su jornada, fue embestido por un tren cargado de 4 mil 900 toneladas de grano en el cruce de la carretera Habal-Cerritos. Cinco personas fallecieron; el resto resultaron heridas de gravedad.

Ola de accidentes. El sábado pasado el gobierno de Oaxaca informó que 13 personas murieron en un accidente ocurrido por la noche en la carretera federal 200, en la región de la costa oaxaqueña. El incidente ocurrió cuando una camioneta que transportaba a niños y sus padres que regresaban de una competencia de karate chocó con un autobús vacio .

El lunes, el choque de una camioneta y un automóvil causó la muerte de cuatro personas, entre éstas una bebé, en la carretera federal 790, en San Luis Potosí.

Temas Relacionados
Accidentes carreteros

Comentarios