Identifican a 39 de los cuerpos sepultados en Tetelcingo

El fiscal de Morelos, Javier Pérez, indica que se han realizado 70 muestras genéticas a los cuerpos enterrados en dos fosas comunes

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 22/12/2015 09:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:33

El fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, afirmó que se acatarán las recomendaciones emitidas por Derechos Humanos en el caso del panteón de Tetelcingo, donde sepultaron en dos fosas comunes a 118 cuerpos, dos de los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

En entrevista con Noticias MVS, el funcionario detalló que de los 116 cuerpos restantes, 39 ya fueron identificados plenamente y además se han realizado 70 muestras genéticas.

Pérez Durón reiteró que las autoridades están investigando por qué los cadáveres no fueron entregados y especificó que se trata de cuerpos de 2011, 2012 y 2013.

Detalló que se trata de dos fosas que miden 3 metros de ancho por seis de largo y cuatro de profundidad, donde se encontraban los 118 cadáveres.

Reiteró que para ellos se trata de un panteón debidamente identificado y no una fosa clandestina, pues existe la documentación correspondiente.

Enfatizó que se acatarán las recomendaciones de derechos humanos y que muchas ya se están haciendo.

El fiscal dijo que también se actuará conforme a Derecho en el caso de Oliver Navarrete, uno de las personas enterrados en la fosa.

“Vamos a ser transparentes en todo el proceso (…) No tenemos nada qué esconder”, expuso.

 

spb

Temas Relacionados
Panteón Tetelcingo Fosas Morelos

Comentarios