Recuperan millonario botín y detienen a 3 en Apatzingán

Procuraduría de Michoacán recupera más de 3.5 kilos de oro con valor de más de 2 millones de pesos y 105 mil pesos en efectivo, que habían sido robados de una casa de empeño

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 21/12/2015 16:38 Notimex Morelia Actualizada 16:46

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recuperaron más de 3.5 kilos de oro con valor de más de 2 millones de pesos y 105 mil pesos en efectivo, que habían sido robados de una casa de empeño en Apatzingán.

En un comunicado, la dependencia informó que junto con el botín, se aseguró a tres implicados en el robo, quienes fueron identificados como Ibran Eduardo M., José de Jesús P, y Luis Alberto B.

Sobre los hechos se indicó que el pasado 30 de octubre, los ahora detenidos ingresaron a un negocio de empeño y compra de oro ubicado en la zona Centro de Apatzingán, donde se apoderaron de diversos objetos valuados en más de tres millones de pesos, además de 22 mil pesos en efectivo.

Durante las pesquisas realizadas por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esa Fiscalía Regional, se estableció la identidad y ubicación de los indiciados.

Éstos fueron detenidos en posesión de 3.5 kilos del metal y 105 mil pesos, que mantenían ocultos en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos.

Por lo anterior, los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien reunió prueba para ejercitar acción penal en su contra, por lo que Ibran Eduardo M. José de Jesús P, y Luis Alberto B. quedaron a disposición del juzgado penal correspondiente.

spb

Temas Relacionados
Apatzingan

Comentarios