Gobierno de Morelos responde al “Cuau” tras acusaciones

Rechazan estar detrás de una supuesta iniciativa para transformar reglamentos en Cuernavaca, tal como acusó el próximo edil en una carta dirigida al presidente Peña Nieto

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 21/12/2015 22:53 Justino Miranda / Corresponsal CUERNAVACA, Mor. Actualizada 01:45

El gobierno del estado rechazó “contundentemente estar detrás de una supuesta iniciativa para transformar reglamentos municipales” en la comunidad de Cuernavaca, como lo acusó el próximo alcalde Cuauhtémoc Blanco en una carta pública donde pidió el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Gobierno de Morelos es absolutamente respetuoso de las leyes que rigen a los distintos ordenes de gobierno, cada uno en el ámbito de su competencia, y ha acreditado en reiteradas ocasiones, su voluntad para trabajar con gobiernos emanados de distintas procedencias partidarias. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, cita el gobierno estatal en un comunicado oficial.

El domingo el edil entrante Cuauhtémoc Blanco escribió al presidente Peña Nieto que un grupo de regidores, principalmente del PRI, grupo que se ha visto beneficiado con negocios en el ayuntamiento, busca con ayuda del PRD, PAN, y PVEM, modificar la estructura del Ayuntamiento para restarle autoridad a su figura.

Señaló asimismo que los regidores responden al interés del gobernador Graco Ramírez y al de su hijastro Rodrigo Cayosso Cepeda, presidente estatal del PRD, así como del ex edil Manuel Martínez Garrigós, quien busca “seguir viviendo en la impunidad por los mas de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración”, dijo Blanco.

A 24 horas de la carta pública el gobierno estatal afirma que “Morelos necesita plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno más allá de las diferencias partidistas. Los verdaderos demócratas y los servidores públicos serios, tenemos claro que por encima de cualquier división, está el interés general de la ciudadanía”, dice el comunicado de prensa.

El gobierno estatal también expresa que el mandatario morelense ha instruido a los miembros de su gabinete a trabajar coordinadamente con los ayuntamientos que iniciarán funciones el próximo primero de enero.

Por su parte, Jorge Miguel Dada Guerrero, uno de los regidores que entrarán en funciones con el ex futbolista, confirmó la propuesta de reformar el reglamento municipal de Cuernavaca es impulsada por 9 regidores actuales y algunos que tomarán protesta con el edil electo Cuauhtémoc Blanco.

“Con ello se busca que no existan imposiciones por parte del alcalde electo de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se logre generar valor público mediante consensos en la próxima administración 2016-2018.

“Esta reforma fue a solicitud nuestra, la cual nace a consecuencia de la falta de acercamiento y acuerdos con el presidente municipal electo y su equipo, así como de la muy cuestionada residencia legal del edil en mención”, afirma el regidor electo por el Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Miguel Dada Guerrero.

Comentarios