Suscríbete

Manda el 'Cuau' carta a Peña; se queja de regidores

Asegura el edil electo de Cuernavaca que al menos nueve regidores “traidores” hacen sesiones de cabildo para darle un “madruguete” y cambiar la ley, respondiendo al interés del gobernador Graco Ramírez

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Estados 20/12/2015 18:19 Redacción Actualizada 18:45

El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, envió una misiva al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para pedirle ayuda ante el actuar de algunos Regidores en funciones del Ayuntamiento, a quienes calificó de “traidores y esquiroles”.

Acusó que nueve de ellos, de distintos partidos políticos, intentan “por todos los medios posibles y sin algún argumento” llevar a cabo cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el objetivo de quitar autoridad al edil entrante.

El ex futbolista explicó que los regidores están desarrollando sesiones de cabildo -sin contar con la mayoría ni respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud- para aplicar un “madruguete” buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal.

“Están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”, aseguró.

Presumió que “pudieran estar siendo beneficiados económicamente con una cifra millonaria y que a muchos de ellos les dejará beneficios personales como en el caso de la recolección, manejo y disposición de la basura, negocios particulares y la impunidad en los próximos años sobre su manera corrupta y ladrona que desarrollaron en los tres años como representantes populares”.

Y agregó que los regidores responden al interés del Gobernador del Estado, Graco Ramírez, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD Morelos, así como del ex edil Manuel Martínez Garrigós, quien busca “seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración”.

Temas Relacionados
cuau cuernavaca EPN

Comentarios