estados@eluniversal.com.mx

Familiares de los australianos Adam Coleman y Dean Lucas, reportados como desaparecidos desde el 20 de noviembre, enviaron a México muestras de ADN para cotejarlos con los registros dentales de los cuerpos encontrados en la camioneta incinerada donde se trasladaban.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el estudio genético se realizará en la ciudad de México con apoyo de la PGR.

Si bien la novia de uno de ellos buscó entregar muestras para colaborar con las autoridades mexicanas, no se aceptaron en virtud de que no se trata de una familiar biológica.

Guadalupe Martínez, vocera de la Procuraduría en Sinaloa, dijo que se está avanzando en una sola línea de investigación en torno al caso y prevé que en los próximos días el fiscal esté informando sobre su esclarecimiento.

El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó ayer que el vehículo quemado que se encontró en la comunidad de Juan Aldama, sindicatura de Navolato, en cuyo interior se localizaron dos cuerpos calcinados, pertenece a los surfistas australianos reportados como desaparecidos, no obstante, los cadáveres serán identificados por la prueba de ADN.

Los dos extranjeros llegaron a Topolobampo en un ferry procedente de Los Cabos, Baja California Sur, alrededor de las 22:30 horas del 20 de noviembre y ese mismo día se trasladarían a Guadalajara, donde visitarían a Andrea Gómez, la novia mexicana de Adam.

Piden ayuda por las redes. Josie Cox y Andrea Gómez, novias de los dos australianos reportados como desaparecidos en Sinaloa, han empleado sus cuentas en Facebook para tratar de conseguir información sobre el posible paradero de sus parejas.

“Si alguien viajó con Dean Lucas y Adam Coleman a México, ¿podría mandarme un mensaje privado?”, publicó ayer Josie en su muro.

En una de las fotos del perfil de Josie, quien vive en Canadá, es bailarina profesional y trabaja para una compañía circense, Dean aparece besándola.

Desde que comenzó su angustia por el paradero de su novio, ha usado internet para recopilar información y desahogarse.

“Nunca me sentí tan sola e inservible... en camino para obtener algunas respuestas”, escribió a nueve días de las desaparición del joven, quien salió desde el aeropuerto de Edmonton, Canadá, cuyo destino sería México.

El texto, acompañado de una foto en donde aparece sonriendo junto a Dean, ha sido compartida 127 veces.

Además, cuenta con más de 100 respuestas con mensajes como: “Mantén la fuerza, estoy contigo”, “Pensando y orando por ti”, “Corazón, sabes lo mucho que te quiero y te apoyo”.

Ambas mujeres comparten una serie de fotos en distintos momentos al lado de sus novios. Andrea, quien es oriunda de Guadalajara, subió un texto de la autoría de Adam donde éste señala: “Ya es octubre y estoy aquí en casa contando los días que faltan para ver a la bella dama que conocí en las playas de México en febrero”.

Andrea Gómez también ha expresado y compartido parte de las reflexiones que han llegado a su mente tras la abrupta desaparición de los jóvenes.

“Palabras de amor a uno de los hombres más increíbles del mundo... Te conocí en febrero y me dije: ¿Quién es este tipo apuesto invitándome una cerveza? Ese día en la playa veniste hacia mí para decirme que tenemos algo real. Las palabras no lo pueden describir. Te amo y te extraño.”

Por su parte, Cox escribió ayer un mensaje dedicado a Lucas: “Haciendo lo que a Dean le gustaría que hiciera, terminar su viaje de surf... Te veo en el océano. Te extraño mucho”. Acompañó el mensaje con varias fotos de su novio surfeando y nadando.

Josie también creó un grupo público llamado “Dean y tú” donde se lee: “Cualquiera que tenga imágenes, comentarios, memorias y videos por favor compartanlo aquí. Este es un grupo público, cualquiera puede publicar. Estoy segura de que existe mucha gente que no hemos conocido y tiene grandes historias e imágenes”.

En la cuenta de Adam se aprecia una imagen subida en junio pasado, donde él está sentado en la playa junto con un amigo tomando una cerveza mexicana. Uno de los comentarios dice: “Estoy celosa de ti, extraño México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses