La novia de uno de los dos turistas australianos desaparecidos en el noroeste de México aseguró el miércoles que él visitaba con frecuencia el país y que nunca tuvo algún problema.

Dean Lucas y Adam Coleman salieron en una camioneta de Edmonton, Canadá, y tenían previsto llegar el 21 de noviembre a la ciudad de Guadalajara.

Los surfistas atravesaban Sinaloa cuando desaparecieron. Hace unos días, sin embargo, las autoridades localizaron una camioneta quemada con dos cuerpos calcinados al interior y que estaba a nombre de Coleman.

Andrea Gómez, la novia de Coleman, dijo a medios locales que él ya había viajado previamente a México en autobús, pero nunca había manejado.

Gómez dijo que Coleman viajó en la camioneta porque planeaba permanecer en Guadalajara, donde ella vive. "La idea de venir en carro era para cuando viviera aquí en la ciudad... tener un carro", comentó en Radio Fórmula.

La novia dijo que aunque los cuerpos calcinados no han sido identificados, "hay un 99% de probabilidad" de que sean los de los dos surfistas. "Todo coincide", dijo.

"Pero claro, ese 1% alberga esperanzas... porque aún no se ha hecho la prueba a los cuerpos", añadió.

spb/ml

Google News

Noticias según tus intereses