Suscríbete

Amagan 96 ediles con protesta en Subsecretaría de Egresos

Advierten autoridades municipales de Guerrero, Oaxaca y Chiapas que no recibieron asesoría ni notificación de observaciones para acceder al Fondo de Apoyo en Infraestructura

Estados 02/12/2015 23:20 Redacción Actualizada 23:23
Guardando favorito...

Los ediles de 96 municipios de Guerrero, Oaxaca y Chiapas amagaron con una movilización en la Subsecretaría de Egresos de Hacienda, en caso de no recibir los recursos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad.

En una carta dirigida a la Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) los alcaldes firmantes señalan que las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) nunca los asesoraron ni les notificaron de presuntas fallas.

“No sólo no atendieron las dudas de las autoridades municipales, en el momento en que ingresaban los documentos, sino que ni siquiera se les comunicó, después de la evaluación técnica, las supuestas fallas u omisiones de sus proyectos”.

La misiva agrega que no se les dio oportunidad de subsanar dichas omisiones y tampoco se les avisó que no serían beneficiados. “Simplemente no se les dio el recurso”, sentencia.

De acuerdo al Estatus de Solicitudes ingresadas al FAIP del 17 de agosto al 24 de septiembre, los municipios ya han sido notificados sobre fallas en sus expedientes, lo que los ediles califican como “absolutamente falso”.

Insisten en que la mayoría de municipios no han recibido los recursos, mientras que hay otros que aparecen en proceso de pago, cuando ni siquiera han sido informados. Advierten que los municipios con observaciones, al no ser notificados, desconocen en qué consisten y no pueden hacer las correcciones pertinentes.

Esto “abona a la incertidumbre, a la desconfianza y a la opacidad”, advirtieron los ediles, quienes esperan para el 7 diciembre la notificación de la UPCP de que ingresaron proyectos para la convocatoria del 14 de agosto del fondo.  

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios