1

Se desbordan dos ríos en la Sierra de Tabasco

Debido a las lluvias están afectadas las carreteras de los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Teapa; la vía Teapa-Villahermosa presenta anegaciones en los kilómetros 33.5, 38 y 46
Luma López/ EL UNIVERSAL
19/12/2015
15:07
Redacción
-A +A

Debido a las lluvias provocadas por el frente frío 21, los municipios de Tacotalpa, Jalapa y Teapa reportan las anegaciones y el desbordamiento de los ríos Oxolotán y Teapa, informaron autoridades de Protección Civil de Tabasco.

Iván Martínez Herrera, coordinador del Instituto de Protección Civil realizó un recorrido por Jalapa y Tacotalpa, donde se reportan anegaciones que han afectado varias viviendas.

El nivel del río Teapa es de 2.5 metros por emncina de su nivel normal, de acuerdo el reporte de Protección Civil, mientras que el río Puyacatengo está 90 centímetros por encima de su nivel.

Ello ha provocado que se formen vados sobre la carretera Teapa-Villahermos a la altura de los kilómetros 33.5, 38 y 46. Su profundidad va de los 20 a los 25 centímetros.

El primero tiene una longitud de 200 metros, el segundo de 500 y el tercero de 600. La vía se encuentra cerrada.

En el municipio de Jalapa, el río De la Sierra se desbordó afectando la cabecera municipal con anegaciones de 25 centímetros.

Otras vías que comunican los municipios de Jalapa y Tacotalpa se encuentran cerradas por las anegaciones.

La Conagua informó que para Tabasco se prevén para este sábado lluvias muy fuertes en la región de Chontalpa, Centro y Sierra, así como de fuertes a dispersas para el resto de la entidad.

Con información de Luma López.

Mantente al día con el boletín de El Universal