Luego de que policías estatales de varios municipios reclamaron el pago de viáticos correspondientes a 22 quincenas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas anunció que ya comenzaron a cubrirlos y continuarán la semana próxima, finiquitándolos definitivamente el próximo mes de enero.

Durante el transcurso del sábado decenas de elementos de Fuerza Tamaulipas, provenientes de varios municipios, comenzaron a llegar a Ciudad Victoria con la intención de exigir el pago de los viáticos que les adeudan.

Varios de los policías afirmaron que la noche del viernes en Ciudad Mante se declararon en paro laboral por este mismo motivo y por la tarde la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el cual se afirmó que comenzó a cumplirse con el pago.

A los policías estatales asignados en la zona de El Mante, San Fernando y Nueva Ciudad Guerrero ya comenzaron a cubrirles el pago de los viáticos que demandaron, “la semana próxima se continuarán con otros pagos y a principios de enero se finiquitarán en su totalidad”, indica el comunicado de la dependencia.

Los elementos de Fuerza Tamaulipas que acudieron a exponer sus inquietudes fueron recibidos en el Complejo de Seguridad Pública Estatal.

En la reunión participaron comisiones integradas por representantes de policías estatales asignados a los municipios de El Mante, González, Xicoténcatl, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, San Fernando y Nueva Ciudad Guerrero.

A los inconformes les explicaron que los pagos empezaron a cubrirse desde el viernes 18 de diciembre.

Google News

Noticias según tus intereses