17 | ENE | 2019

Finaliza emergencia por lluvia en municipios de Veracruz

19/12/2015
18:10
Notimex
Ciudad de México
-A +A
La declaratoria emitida por Gobernación en al menos 6 municipios por "lluvia severa" fue retirara al considerarse que tal situación anormal ha disminuido a niveles aceptables

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el 9 de diciembre pasado en diversos municipios del estado de Veracruz.

La dependencia informó que se levantó la emergencia en Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, por la presencia de lluvia severa.

También concluyó en los municipios de Las Choapas y Agua Dulce por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 3 al 5 de diciembre de 2015.

En un comunicado, apuntó que la situación anormal generada por esos fenómenos naturales ha disminuido a niveles aceptables y la respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con apoyos de la administración federal, lo que brinda oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Recordó que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores, colchonetas, lámina tipo “B”, paquetes de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes, costales, agua y medicamentos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios