El Juez Segundo del Ramo Penal de Hermosillo dictó el 18 de diciembre la orden de aprehensión en contra de Luis Arístides López Moreno, empleado de ex gobernador Guillermo Padrés, la cual se ejecutó ayer mismo.

Esto, por considerarse como acreditado por la fiscalía el cuerpo del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, en sus modalidades de posesión, administración y transporte de recursos económicos en moneda nacional, previsto y sancionado por el artículo 329 Ter del Código Penal de Sonora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó en un comunicado que este sábado 19 de Diciembre, a las 11 de la mañana, se celebró la audiencia para que el inculpado rindiera su declaración preparatoria ante el juez de la causa y el agente del Ministerio Público, que estuvieron presentes en la misma.

Por lo que hace a los defensores particulares de Luis Arístides López Moreno, estos llegaron tarde a la audiencia y por tanto no tuvieron derecho a participar en la misma, por lo que el inculpado tuvo que ser atendido por un defensor de oficio.

En dicha audiencia el inculpado no cuestionó los cargos en su contra y se limitó a reservarse el derecho a declarar.

En el término constitucional el juez que conoce de la causa habrá de resolver la situación jurídica del inculpado

Como se recordará López Moreno fue detenido el pasado viernes 4 de diciembre, en el estacionamiento de un centro comercial de Hermosillo custodiando y transportando ocultos en una hielera más de 3.5 millones de pesos.

Al ser detenido López Moreno manifestó ser administrador de algunos negocios propiedad de los señores Guillermo Padrés Elías y Miguel Padrés Elías.

Google News

Noticias según tus intereses