26 | MAR | 2019
El fuego consumió toda la tienda departamental que se ubica en el boulevard Miguel Hidalgo y avenida El Pasito, en el fraccionamiento Polanco. Se desconocen las causas que originaron el siniestro (ESPECIAL)

Salvan la vida 37 tras incendio en tienda comercial

18/12/2015
01:28
Ciudad Victoria.
Julio Loya Corresponsal
-A +A
Fuego arrasó con todo; sólo hubo daños materiales, indicó Protección Civil

[email protected]

Un incendio consumió ayer la tienda Walmart-Reynosa; 37 personas que estaban en ese lugar fueron rescatadas por elementos de Protección Civil.

Eduardo Rafael Chávez Uresti, subdirector del Centro Regional de Emergencias del gobierno de Tamaulipas, informó que el incendio comenzó pasadas las 6:00 horas de ayer.

Indicó que por fortuna únicamente se registraron daños materiales, ya que los 37 trabajadores que estaban en la tienda a esa hora fueron rescatados sanos y salvos.

La columna de humo se percibía en todo el municipio fronterizo, pues el fuego consumió toda la tienda ubicada en el boulevard Miguel Hidalgo y avenida El Pasito, en el fraccionamiento Polanco.

Por su parte, autoridades municipales activaron el semáforo de alertas a color amarillo debido a la complicación de la visibilidad provocada por el intenso humo negro en el boulevard Hidalgo, y calle aledañas a la única tienda Walmart que opera en Reynosa.

La tienda comercial contaba con hidratantes para hacer frente a algún siniestro, sin embargo, ningún camión bomba de Protección Civil era compatible con éstas y tampoco tenían la presión para hacer frente a esta labor.

Los bomberos trataban de controlar, sin resultados, las llamas desde la parte trasera, pero al menos mantenían frío el tanque de gas cuya capacidad es industrial.

La zona fue acordonada por personal militar, de la Policía Federal y radio brigadistas, estos últimos hicieron la función de agentes viales, desviando el tráfico y cerrando el paso, para evitar situaciones que lamentar.

Hasta las 22:30 horas de ayer se desconocían las causas de la conflagración y en qué parte del establecimiento inició.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios