Se encuentra usted aquí

18

PRI denuncia a Preciado ante el INE

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que "debe costarle la candidatura porque aprovechó de manera indebida hacerse propaganda"
(Foto: Archivo/El Universal)
18/12/2015
11:36
Misael Zavala
Colima
-A +A

El PRI presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia contra el candidato del PAN a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado, en la que piden una investigación al panista por supuestamente aparecer en un programa de televisión en apoyo al Teletón, con el que presuntamente se hizo proselitismo rumbo a la elección extraordinaria del 17 de enero de 2016.

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó dos denuncias ante la comisión de fiscalización del organismo electoral en la que se exige una indagatoria para conocer cuánto pagó el candidato panista y el impacto que recibirá en su campaña. 

"El 12 de diciembre a las 10 de la mañana, el senador Preciado se presentó en un programa dedicado claramente a la beneficencia pública, a la promoción social, a la convocatoria de la sociedad y en la que la política no tiene ningún lugar. Aún así, Preciado se presentó en el programa y comprometió la realización de una obra en su carácter de futuro gobernador, es decir, se hizo propaganda", detalló. 

"Ruinmente, Preciado aprovechó un programa dedicado a la solidaridad, al apoyo de humano con humano para hacerse campaña", agregó el denunciante.

En entrevista a medios, el también diputado federal priista dijo que de comprobarse la ilegalidad, podrían quitarle la candidatura al panista.

"Debe costarle la candidatura porque aprovechó de manera indebida hacerse propaganda, es decir, contrató por su cuenta la propaganda", señaló Ramírez Marín.

La denuncia pide a la Comisión de Fiscalización del INE que indague cuánto significa la supuesta promoción del candidato del PAN en costo de campaña y propaganda política. 

jlcg

Mantente al día con el boletín de El Universal