Entrega el gobernador Velasco un Kiosco Digital

El gobierno del estado puso en servicio 150 computadoras con internet, áreas de entretenimiento y de proyección
Con el KUD, el gobernador Velasco busca que más jóvenes tengan acceso a internet (ESPECIAL)
18/12/2015
01:27
Redacción
Tuxtla Gutiérrez.
-A +A

El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró  un Kiosco Urbano Digital (KUD), cuyo objetivo es fortalecer el acceso de  jóvenes y niños a  las nuevas tecnologías de la información.

El módulo se ubica  dentro del Centro Cultural “Jaime Sabines”, en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, donde los estudiantes podrán hacer uso de las nuevas tecnologías.

Para ello, el gobierno chiapaneco puso en servicio 150 computadoras con internet de alta velocidad, áreas de entretenimiento y proyección, de  forma gratuita, además de que cuenta con personal especializado para asesorar a los visitantes.

En un recorrido por las instalaciones de KUD en este municipio, el gobernador chiapaneco precisó que “promover una educación de calidad y crear más espacios tecnológicos, es uno de los principales objetivos de mi  administración para garantizar mejores oportunidades de desarrollo”.  

En este marco, Federico Traeger, integrante del equipo encargado del proyecto KUD, comentó que este es un espacio apto para el aprendizaje.

Además, el gobernador dijo que se concretó la interacción con equipos de cómputo monitoreados para que la población haga uso adecuado de las páginas de internet y de los sistemas internos de trabajo en el kiosco.

Mantente al día con el boletín de El Universal