Se encuentra usted aquí

9

Tiene el PRI ligera ventaja en Tijuana

Para la elección de alcalde, los priístas Guakil y Mendívil puntean, según encuesta de EL UNIVERSAL
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/12/2015
03:20
Redacción
-A +A

Si hoy fueran las elecciones para presidente municipal de Tijuana, el PRI ganaría con una ligera ventaja al PAN, pues 18.4% de los ciudadanos votarían por el tricolor, mientras que 17.6% lo haría por el blanquiazul, una diferencia de 0.8%.

Una encuesta realizada por EL UNIVERSAL revela que Carlos Barboza Castillo, precandidato del Revolucionario Institucional, es el más conocido entre los habitantes, pero al cotejar su posición respecto a otros contendientes perdería, específicamente contra el aspirante del PAN.

En contraste, la posibilidad de los otros dos postulantes del PRI, David Saúl Guakil y René Adrián Mendívil, permitiría a ese partido obtener la victoria en el municipio más importe de Baja California, pues en sus respectivos careos se encuentran a la cabeza, seguidos de los aspirantes del PAN.

En relación con los precandidatos panistas, el más conocido es Juan Manuel Gastélum, quien pierde en el careo contra Guakil y gana contra Barboza, ambos priístas.

A la pregunta de si está seguro de votar por el partido elegido, 48.8% de los entrevistados respondió que sí, mientras que 43.5% de los encuestados considero más importante al candidato que al instituto político.

En cuanto al partido con el que se identifican, 37% eligió a los independientes, 20.4% al PRI y 17.6% al PAN.

La encuesta se aplicó a mil habitantes entre el 11 y 14 de diciembre, en la que 47.4% consideraron que el próximo alcalde debe darle continuidad a los programas puestos en marcha en la actual gestión.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS