Sierra de Sonora amanece a 11 grados bajo cero

El índice más bajo se presentó en las primeras horas del día en la zona rural conocida como La Milpa, perteneciente al municipio de Cananea
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/12/2015
10:18
Notimex
Hermosillo, Sonora
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la temperatura más baja la mañana de este jueves en Sonora fue de menos 11 grados y señaló que en 26 municipios del estado se presentaron registros bajo cero.

En su reporte diario, el organismo indicó que el índice más bajo se presentó en las primeras horas del día en la zona rural conocida como La Milpa, perteneciente al municipio de Cananea, ubicado en la sierra del noreste de Sonora.

El organismo precisó que en el área urbana de Cananea la temperatura mínima fue de menos 8 grados, al igual que en el municipio de Santa Cruz y en el ejido Agua Prieta, mientras que en Nogales y Bacoachi el termómetro marcó 7 grados bajo cero.

Asimismo, la zona urbana de Agua Prieta reportó una mínima de menos 6 grados, mientras que una mínima de menos 5 se sintió en Sonoyta, Ímuris, Bavispe, Bacerac, Banámichi, Cucurpe, Santa Ana, Querobabi y Mazatán.

Además, este jueves se registraron temperaturas mínimas de menos 4 grados en Nacori Chico y Yécora, así como menos 3 grados en Huásabas, Tepache, Nacozari, Moctezuma y en El Sásabe, comunidad perteneciente al municipio de Sáric.

La UEPC apuntó que se presentó una temperatura mínima de menos 1 grado en Sahuaripa, Bacadéhuachi, Rosario Tesopaco, Ures y San Luis Río Colorado.

Añadió que para este jueves se espera cielo despejado, con temperaturas de muy frías a cálidas, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas superiores de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado, sobre todo el Golfo de California.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomendó extremar precaución a la navegación embarcaciones menores en los litorales de Sonora.

La UEPC y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) mantienen para este jueves la alerta meteorológica y la medida especial del ingreso a clases a las 10:00 horas en 62 municipios del norte, sierra y centro del estado por las bajas temperaturas.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal