19 | ENE | 2019
2
Óscar Gutiérrez/ EL UNIVERSAL

Protección Civil descarta daños en Chiapas tras sismo

17/12/2015
14:47
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A
Autoridades de Protección Civil de manera preliminar descartaron daños y afectaciones en el estado; el epicentro se registró a 37 km al sur de Tonalá

Autoridades de Protección Civil en Chiapas de manera preliminar descartaron daños y afectaciones, a causa del sismo de 6.4 grados de magnitud que esta media tarde sacudió al estado.

En su página oficial, Protección Civil reportó que el epicentro se registró a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá en la región Istmo-Costa.

Protección Civil reportó en su página que el movimiento telúrico, registrado a las 13:49 horas de hoy se percibió en todo el territorio estatal.

“Hasta este momento no se reportan afectaciones; seguimos monitoreando”, señaló Protección Civil.

En Tuxtla Gutiérrez, la gente salió a las calles para resguardarse. Las dos sacudidas provocaron algunas escenas de histeria.

Edificios y oficinas públicas, así como centros comerciales del primer cuadro de la ciudad, fueron evacuados por funcionarios y empleados que abandonaron las instalaciones y se concentraron en áreas despejadas.

“Escuchamos el estruendo, parecía que las paredes nos venía encima”, relató Julieta, empleada de gobierno en una de las oficinas cuyo inmueble se localiza detrás de la catedral de San Marcos.

afcl

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios