26 | MAR | 2019
Manuel Velasco Coello y su esposa, acompañados por artesanos chiapanecos, conversaron con el papa Francisco durante la misa que ofrece los miércoles en la Plaza de San Pedro (ESPECIAL)

Llevan obsequios de artesanos al Papa

17/12/2015
01:27
Redacción
Roma.
-A +A
Celebran en Roma el cumpleaños del pontífice. Chiapanecos, listos para recibirlo, dice gobernador

El papa Francisco recibió obsequios de artesanos del estado de Chiapas, durante la audiencia general que ofrece todos los miércoles, desde la Plaza de San Pedro.

Acompañados por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, los artesanos felicitaron al Sumo Pontífice por la celebración de su cumpleaños, al tiempo que le expresaron su agradecimiento por la visita que hará al estado en febrero próximo, cuando llegue hasta los municipios de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

El papa Francisco recibió como símbolo de paz una paloma de barro elaborada por alfareros de Amatenango del Valle; las figuras de la Virgen de Guadalupe y del Glorioso Cristo de Chiapas, talladas en madera por artesanos de Chiapa de Corzo; un camino de mesa de telar de cintura tejido por indígenas de Zinacantán y un mantel bordado de Aguacatenango.

En tanto que Velasco Coello entregó al Papa una medalla de plata de Fray Bartolomé de las Casas, precursor y defensor de los derechos indígenas en América Latina.

El gobernador informó que en Chiapas todo está listo para recibir al Papa, donde sostendrá un encuentro con familias y grupos indígenas del estado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios