22 | MAR | 2019
Foto: Tomada de @pcivilchiapas

Chiapas instala Comité Estatal de Emergencias tras sismo

17/12/2015
16:22
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Protección Civil informa que se han registrado afectaciones menores en diversas regiones del estado tras temblor de 6.6

Protección Civil de Chiapas instaló el Comité Estatal de Emergencias para dar seguimiento a las afectaciones registradas por el sismo de magnitud 6.6 registrado este jueves.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que se han registrado afectaciones menores en diversas regiones del estado y que hasta el momento no se registran personas fallecidas.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene activos sus protocolos de seguridad y monitoreo en los 122 municipios de la entidad.

Informó que a través de las unidades de protección civil y los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, se evalúan daños menores en inmuebles, derrumbes y cuarteaduras en diversas estructuras, y se atiende a quienes presentaron crisis nerviosa, después del movimiento telúrico de las 13:49 horas, cuyo epicentro fue a 37 kilómetros al sur del municipio de Tonalá.

La dependencia aseguró en un comunicado que hasta este momento no se tiene “registro de afectaciones” en hospitales del estado, “los cuales están vinculados a hospitales seguros”.

Sin embargo, pidió que la población verifique minuciosamente sus viviendas e inmuebles, los cuales deben ser desalojados en caso de daños para “evitar algún desastre”.

Además de que se utilice la aplicación denominada sistema ciudadano de evaluación de daños, anunciada en la página oficial de Protección Civil del Estado.

En daños menores se reportó la caída de una barda en el municipio de Tonalá; así como deslizamiento de tejas de barro de techos de viviendas en el municipio de Mapastepec y en la región Frailesca.

En Tuxtla Gutiérrez, la gente salió de oficinas públicas y centros comerciales para resguardarse en sitios despejados.

El sismo desencadenó crisis nerviosas y expresiones de temor.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios