Mediante nueva ruta aérea se estrechan lazos con Canadá

El vuelo Mérida-Toronto saldrá cada martes y promoverá la oferta turística del sureste
El gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de empresarios y autoridades locales, inauguró salas de aduana y migración (ESPECIAL)
16/12/2015
02:11
Redacción
-A +A

Mérida.— Ayer arribaron a Yucatán los primeros 170 paseantes de Canadá y con ello la aerolínea Westjet inició operaciones que permitirán el fortalecimiento de la conectividad de esta entidad del sureste mexicano con urbes como Miami, Houston y Milán.

Los pasajeros fueron recibidos en el aeropuerto internacional Manuel Crecencio Rejón por el gobernador Rolando Zapata Bello, y el gerente comercial de la compañía aérea, Dave Cecco.

Se explicó que la ruta será Mérida-Toronto y operará cada martes, desde este 15 de diciembre y hasta el 30 de abril de 2016.

Además, fueron inauguradas las salas de aduana y migración del recinto aeroportuario y se informó que con esta nueva conexión se facilita la llegada de turistas de estancia prolongada a Yucatán, pero también a quienes deseen visitar Canadá desde otros estados como Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

Ante los invitados especiales, entre ellos Rodrigo Esponda Cascajares, director para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México, el gobernador Zapata Bello explicó que este vuelo representa una oportunidad más para emprender proyectos en los rubros de tecnologías de la información y comunicación, así como de energías renovables que contribuirán a la generación de empleos.

Asimismo, consideró que con estas acciones se crea una nueva vía de comunicación para promover la oferta turística del sureste, así como las relaciones comerciales y de inversión que garanticen un despegue económico.

“Canadá es actualmente el segundo socio comercial de Yucatán en la exportación de miel y carne de cerdo: no obstante, es necesario continuar con el impulso de la conectividad con país del norte del continente para fortalecer el turismo”, explicó.

También se comentó que se puede adquirir el boleto para viajar a Canadá en la terminal aérea o en las páginas de internet especializadas, con un costo aproximado de 375 dólares.

Esta ruta se suma a las establecidas con Miami y Houston en Estados Unidos, y Milán, en Italia. El año próximo se abrirá otra a Dallas, Texas.

Mantente al día con el boletín de El Universal