25 | MAR | 2019
La exposición fue ubicada en el acceso principal a los museos del Vaticano; se realiza como parte de la visita papal a México (ESPECIAL)

Llega al Vaticano muestra artesanal y fotográfica

16/12/2015
02:08
Redacción
-A +A
Buscan dar a conocer la gama cultural que hay en el estado sureño

Roma. Artesanos de Chiapas inauguraron una exposición en los Museos del Vaticano, para dar una muestra del amplio abanico cultural de la entidad mexicana en la Santa Sede, y a la que se espera lleguen hasta tres millones de visitantes de todo el mundo.

La exposición consta de artesanías de las distintas regiones de Chiapas y la exhibición de 40 fotografías de los lugares turísticos más representativos del estado sureño.

De este modo, la cultura,  las  tradiciones y los inigualables atractivos turísticos de Chiapas llegan a Roma, como parte de las actividades previas a la visita pastoral del papa Francisco a México, en el mes de febrero próximo.

Las creaciones chiapanecas fueron ubicadas en el acceso principal a los Museos del Vaticano, donde destaca el nacimiento tallado en madera y un árbol de Navidad monumental, decorado con juguetería y arte popular chiapaneco.

Los artesanos que viajaron a Roma para inaugurar estos actos fueron acompañados por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y a su llegada se reunieron con el  gobernador del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello y el embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer.

Cabe destacar que la muestra artesanal y fotográfica en el Vaticano concluirá hasta el próximo febrero. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios