Declaran emergencia en 3 municipios de Tabasco

La Segob declaró en emergencia a los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, por las afectaciones que sufrieron debido a las lluvias
16/12/2015
09:18
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Paraíso, Tabasco, por las afectaciones que sufrieron debido a las lluvias severas ocurridas del 3 al 6 de diciembre pasados.

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de esas poblaciones.

La dependencia también publicó un aviso de término de emergencia para tres municipios de Veracruz que sufrieron daños por la inundación pluvial que sucedió del 19 al 26 de noviembre pasados.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), recordó que la declaratoria de emergencia para las alcaldías de Hidalgotitlán, Jesús Carranza y Texistepec se publicó el 7 de diciembre.

De acuerdo con el análisis más reciente realizado por la Dirección de Administración de Emergencias a las alcaldías que fueron beneficiadas con los recursos del Fonden, se determinó que las causas de la emergencia desaparecieron.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal