Cae presunto asaltante de migrantes en Chiapas

El sujeto lideraba una supuesta banda que asaltaba migrantes en la zona de Marqués de Comillas, en los límites con Guatemala
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
16/12/2015
12:47
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Policías ministeriales del estado aprehendieron a un nombre que encabezaba una presunta banda de asaltantes de migrantes en la zona de Marqués de Comillas, en los límites con Guatemala, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El grupo delictivo, liderado supuestamente por Miguel “N”, asaltaba a migrantes en diferentes puntos territoriales de Marqués de Comillas, a quienes “despojaban de sus pertenencias y los amenazaban con privarles la vida” si denunciaban los hechos violentos.

El presunto delincuente fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el juez tercero del ramo penal del Distrito Judicial de Cintalapa de Figueroa, según el expediente 188/2015, que consigna que el pasado 17 de junio el imputado en complicidad con otros sujetos, despojó de 3 mil pesos a las víctimas, originarias de Honduras, cuando éstas transitaban en las inmediaciones del poblado Zamora Pico de Oro.

La Procuraduría Estatal indicó que Miguel “N” está relacionado además con un homicidio y el robo de la nómina de una empresa procesadora de aceite de palma.

Agregó que el imputado será consignado ante el Juez de la causa y se le ingresará en el centro de reinserción social, donde enfrentará su proceso legal.

 

spb

 

Mantente al día con el boletín de El Universal