19 | MAR | 2019
El mandatario entregó el informe sobre el estado en que le fue entregada la administración, /Tomada de Twitter

Apoyará Héctor Astudillo obras inconclusas en Guerrero

16/12/2015
20:20
Redacción
-A +A
El mandatario estatal dijo que su gobierno promoverá ante las instancias correspondientes en el marco de la ley denuncias por inconsistencias dentro del proceso entrega-recepción

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dio a conocer un plan de 10 acciones estratégicas para aprobar obras inconclusas, obras pagadas sin comprobación y no ejecutadas, con reportes de mala calidad y sin partida presupuestal dejadas por la administración anterior.

Astudillo anunció que su administración promoverá ante las instancias correspondientes en el marco de la ley denuncias por diversas inconsistencias dentro del proceso entrega-recepción del gobierno estatal.

Aastudillo Flores presentó el Informe del Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal, en donde dijo se encontró un déficit superior a los 18 mil 600 millones de pesos, más de 5 mil millones de pesos a lo reportado por el  ex gobernador Rogelio Ortega.

Indicó que se encontraron inconsistencias en Desarrollo Social, Seguridad Pública, Salud, Educación, Desarrollo Económico, Obra Pública de gran infraestructura como el Acabús y Macrotúnel de Acapulco, por lo que se impulsaran por lo que se pondrá el mejor de los esfuerzos para avanzar en la solución de la diversa problemática de Guerrero.

El ejecutivo estatal refirió que la Auditoría Superior de la Federación observó más de ocho mil millones de pesos y 22 obras con irregularidades que ascienden a los 292 millones de pesos.

Agregó que las inconsistencias más reiteradas son los casos de obras inconclusas, obras pagadas sin comprobación, y no ejecutadas, con reportes de mala calidad y sin partida presupuestal.

“Estos datos sirven de base para conocer la realidad en la que nos encontramos y de esta manera, en un momento dado, deslindar y exigir las responsabilidades que de ello deriven”, declaró.

En Palacio de Gobierno, el mandatario explicó que la administración anterior, mermó la fuerza de la Policía Estatal en más del 60%, y sólo 16% restante de la Policía Estatal, aprobó los exámenes de control de confianza.

“La lucha que hoy enfrentamos contra el crimen la estamos contrarrestando con el apoyo de la Federación y nuestras fuerzas armadas federales, que como lo dije en días recientes la estrategia ha sido eminentemente de contención”, dijo el Ejecutivo estatal.

En el evento participaron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón; el Contralor General, Mario Ramos del Carmen; el Secretario de Educación, José Luis de la Vega Otero y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios