23 | MAR | 2019
El Comité Directivo Estatal registró ante el IEE la Plataforma Electoral del PRI y los métodos que empleará para elegir a sus abanderados (Foto: Especial)

Registra PRI método para elegir candidato en Aguascalientes

15/12/2015
20:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags
-A +A
El Comité Directivo Estatal del PRI elegirá a sus abanderados utilizando los métodos de Convención de Delegados o de consulta a las bases, informó la lideresa estatal, Norma Esparza Herrera

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que su candidato a la gubernatura para las elecciones del 2016 será electo en una Convención de Delegados.

En la elección de candidatos a las alcaldías (once) y a diputados locales de mayoría (15) se aplicarán los métodos de Convención de Delegados o de consulta a las bases, informó la lideresa estatal del PRI, Norma Esparza Herrera.

Este martes, el Comité Directivo Estatal registró ante Instituto Estatal Electoral (IEE) la Plataforma Electoral del PRI y los métodos que empleará para elegir a sus abanderados.

Norma Esparza señaló que antes del 31 de enero se convocará a la Convención de Delegados, porque el proceso para la campaña interna de aspirantes comienza el 1 de febrero.

Explicó que la noche del lunes el Consejo Político estatal, aprobó la vía para la elección de los hombres y mujeres que representarán al partido en los comicios.

“Estamos también ya en el tema de las alianzas, en donde estamos trabajando aquí en el consejo con nuestro representante esperando que nos den los lineamientos claros para este registro que tendrá que ser, esperemos que sea hasta el día ultimo del mes de enero”, agregó Esparza Herrera.

Resaltó que los ejes rectores que conforman este documento no son producto de la casualidad, sino de una consulta ciudadana profunda, en la que deberán sustentarse sus candidatos.

“La amplia propuesta que se incluye en esta plataforma fortalecerá a la ciudadanía de Aguascalientes, al contemplarse ejes rectores fundamentales como Gobernanza y Participación Ciudadana; Gobierno Eficiente; Educación de Calidad Efectiva; Desarrollo Social Incluyente y Efectivo; Seguridad y Justicia Para Todos; Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades y Crecimiento Económico y Empleo de Calidad”, explicó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios