Chiapas activa línea para que maestros denuncien "presiones"

La línea de teléfono será para atender denuncias y quejas de maestros que presentaron su evaluación y que por esa decisión enfrenten hostigamientos, amenazas o "alguna presión" en las escuelas

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 15/12/2015 09:43 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 09:45

La Secretaría de Educación en Chiapas activó una línea telefónica gratuita para atender denuncias y quejas de maestros que presentaron la evaluación al desempeño docente, y que por esa decisión enfrenten hostigamientos, amenazas o "alguna presión" en las escuelas.

La dependencia del gobierno del estado precisó que la vía de comunicación fue habilitada por la Secretaría de Educación Pública para atender las quejas de quienes presentaron la evaluación, y que por ello reciban "cualquier tipo de amenaza" de sus compañeros o gente externa a su centro de trabajo.

En un comunicado, Educación estatal garantizó el anonimato de los denunciantes y expresó su respaldo a los maestros evaluados.

Los docentes federalizados adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advierten que no permitirán que maestros evaluados impartan en los centros educativos de Chiapas.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha reiterado que los maestros sujetos a la evaluación de desempeño docente “no ingresarán a las escuelas”.

 

spb

Comentarios