Tlaxcala registra dos grados y bancos de niebla

El termómetro marcó esa temperatura en comunidades del norte del estado durante las primeras horas de este lunes
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/12/2015
12:52
Notimex
Tlaxcala
-A +A

El frente frío número 20 y la masa de aire gélido que lo impulsa provocaron temperaturas mínimas de dos grados centígrados y bancos de niebla en municipios de Tlaxcala, informó la Conagua.

En su reporte, la Dirección local del organismo señaló que el termómetro marcó esa temperatura en comunidades del norte del estado durante las primeras horas de este lunes, mientras que la máxima de las últimas 24 horas se registró en la ciudad de Zacatelco, al sur de la entidad, y fue de 22 grados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional éstas condiciones continuarán e incluso la temperatura podría bajar aún mas, indicó la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala.

Dijo, asimismo, que se podrían presentar lluvias ligeras aisladas.

"Se prevén temperaturas frías de entre cero y 5 grados en partes altas de la entidad por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h)", apuntó.

Refirió que "el SMN, dependiente de Conagua, informa que la masa de aire frío del sistema frontal mantendrá el descenso de temperatura en el noreste, el oriente y el centro de México".

La dependencia federal subrayó que la onda gélido continuará afectando la zona centro del estado ya que se esperan "de cero a 5 grados centígrados en las regiones altas de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México".

Ante ello, se recomienda a la población vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, puntualizó el organismo.

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal