1

Exigen atender crisis hospitalaria a Núñez

Médicos y enfermeras decidieron tomar las principales calles de Villahermosa para pedirle al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, se dote a los hospitales de medicamentos, equipos quirúrgicos y se revise toda la infraestructura del sector
Sin incidentes, la marcha inició en el hospital de alta especialidad, Gustavo A. Rovirosa y concluyó en el parque Manuel Mestre (LUMA LÓPEZ. EL UNIVERSAL)
14/12/2015
01:35
Villahermosa
Leobardo P. Marín
-A +A

Personal médico de varios hospitales de Tabasco, así como integrantes de la sociedad civil, marcharon por las calles de la ciudad exigiendo al gobierno estatal atienda la crisis hospitalaria que se vive en los institutos de salud.

Este domingo, los médicos y enfermeras decidieron tomar las principales calles de Villahermosa para pedirle al gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, se dote a los hospitales de medicamentos, equipos quirúrgicos y se revise toda la infraestructura del sector a fin que mejoren las condiciones en las que actualmente trabajan.

La manifestación inició en el hospital de alta especialidad, Gustavo A. Rovirosa hasta llegar a al parque Manuel Mestre ubicado frente a la casa del gobernador, la Quinta Grijalva.

Hubo varias exigencias, pero también acusaciones, pues señalaron que el actual secretario de salud, Juan Filigrana Castro intenta callar y ocultar la crisis porque la que atraviesa el sector con amenazas.

“No hay honorabilidad del secretario de Salud porque miente, negando la problemática de salud, quiere resolver las voces disonantes con represión laboral y hostigamiento, no veo si es que la tiene un ápice de humanidad en él”, señaló uno de los médicos cuando tomó la palabra.

Por su parte, el médico Guillermo Morales dio a conocer el pliego de peticiones, donde exigen mejorar la infraestructura médica, otorgar medicamentos para atender a los pacientes y que se integre una comisión especial para que en un futuro los especialistas sean quienes nombren al secretario de salud.

“Solicitamos respetuosamente, dotación suficiente y constante de insumos generales para cada especialidad, medicamentos de calidad para todos los turnos, reactivos de laboratorios para análisis clínicos para el banco de sangre”, refirió.

Dijo además que urgen equipos médicos quirúrgicos y auxiliares del diagnóstico como tomografía, resonancia magnética de alta tecnología para poder atender a los pacientes.

Luego de entregar sus peticiones, los médicos, enfermeras e integrantes de la sociedad civil se retiraron del lugar sin que ocurriera algún incidente durante la manifestación.

Por su parte, el gobierno de Tabasco en un comunicado reiteró el compromiso de revisar cada uno de los planteamientos expuestos durante la manifestación.

Mantente al día con el boletín de El Universal