23 | MAR | 2019
Foto:@BUAPoficial

Encienden árboles de Navidad monumentales en Puebla

14/12/2015
09:36
Notimex
Puebla
-A +A
La fuente de energía que tiene el árbol de navidad de la BUAP es por medio de celdas fotovoltaicas que dan luz exclusivamente a los cintillos azules, para ello fueron instalados diez paneles solares de 275 watts que funcionan a 24 voltios, 16 baterías, cuatro controladores y un inversor

En la capital poblana se encendieron dos árboles monumentales de Navidad, uno en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP el cual es iluminado a través de celdas fotovoltaicas y otro en el zócalo.

El encargado de despacho de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Flavio Guzmán Sánchez dio a conocer que estudiantes que colaboran en el Centro de Estudios en Energía y Ambiente de la institución permitió que por primera vez el monumental árbol posea iluminación Led.

Indicó que la fuente de energía que tiene el árbol de navidad es por medio de celdas fotovoltaicas que dan luz exclusivamente a los cintillos azules, para ello fueron instalados diez paneles solares de 275 watts que funcionan a 24 voltios, 16 baterías, cuatro controladores y un inversor.

El árbol navideño mide 45 metros de altura, el cual es amigable con el entorno, pues sus luces son alimentadas con energía limpia, a través de un mecanismo diseñado por los propios universitarios. Representa, para quienes forman parte de la Institución, el fin de un año lleno de éxitos y logros.

Por su parte, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinora López de Gali encendieron el árbol de navidad en el zócalo y con ello pusieron en marcha el Mundo de los Deseos 2015.

Al respecto Gali Fayad indicó que el pino a gran escala, con una altura de 12 metros, es un símbolo de unidad familiar, pero también de cohesión social, misma que debe privilegiarse para lograr el progreso colectivo.

Dinorah López de Gali detalló que a partir del 13 de diciembre y hasta el 6 de enero, las familias poblanas podrán disfrutar diversas opciones en el zócalo y el parque del Carmen, cuya inversión global fue superior a los 8 millones de pesos.

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios