25 | MAR | 2019
14
Foto: icosochiapas.gob.mx

Ejército tendrá nuevo batallón de infantería en Chiapas

14/12/2015
10:01
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Sedena y gobierno estatal construirán y equiparán un nuevo batallón de infantería del Ejército que operará en el municipio de Chicomuselo

La Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena)  y el gobierno estatal construirán y equiparán un nuevo batallón de infantería del Ejército Mexicano en Chiapas, que operará en el municipio de Chicomuselo, en la región Sierra,  informaron autoridades estatales.

La infraestructura castrense, que dispondrá de una unidad habitacional, se realizará con un monto de 250 millones de pesos, aportados por los gobiernos federal y del estado.

Para este propósito, el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, suscribieron un convenio de colaboración y participación mutua.

El gobierno del estado informó que para la ejecución de la obra se establecieron lineamientos y acciones estructurales, así como de observación de normas para el cuidado y la preservación de los entornos ambientales en la zona.

Agregó que el convenio de colaboración se integra a las acciones de cumplimiento de la nueva estrategia de seguridad nacional, impulsada por el gobierno federal, cuyos objetivos son, entre otros, atender y combatir de manera frontal las causas y los efectos de la violencia y el delito en el país.

Así como reforzar las acciones conjuntas en materia de seguridad en el territorio chiapaneco.

El gobernador Velasco Coello expresó que con el nuevo batallón de infantería se fortalecen los proyectos de seguridad que garantizan el bienestar social, favorecen la gobernabilidad y detonan “integralmente el desarrollo económico del estado”.

En un comunicado, el mandatario estatal destacó la colaboración del Ejército Mexicano en Chiapas en materia preventiva y de salvaguarda ante fenómenos naturales y en programas como el canje de armas por computadoras.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios