1

Alistan marcha comuneros y padres de normalistas detenidos

Demandarán la liberación del ex líder de los autodefensas, Cemeí Verdía, y de los 52 jóvenes recluidos en penales federales
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
14/12/2015
11:28
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Comuneros indígenas de Aquila y padres de familia de los normalistas detenidos, acompañados por estudiantes, alistan la marcha para exigir la liberación del ex líder de los autodefensas Cemeí Verdía Zepeda y de los 52 jóvenes recluidos en penales federales.

El primer objetivo de los manifestantes es arribar a la sede del Poder Judicial, donde se llevará la audiencia del también comandante de la Policía Comunitaria de Ostula, donde exigirán al magistrado de la Quinta Sala su liberación.

La sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se encuentra fuertemente resguardada por elementos de la Policía Estatal, que ya se preparan para el arribo de la manifestación.

Agustín Vera Ramírez, jefe de Tenencia de Santa María Ostula, señaló que esto sólo es una medida de presión para que se haga justicia a favor de Verdía.

Además, informó que ya han bloqueado de manera indefinida la carretera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo, a la altura del pueblo de Xayacalan, como parte de su plan de acciones.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal