25 | MAR | 2019
La planta Liconsa de Jiquilpan garantizará el abasto social de leche a los 113 municipios de Michoacán, además de Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes. (Foto: @JoseAMeadeK)

Sedesol anuncia inversión de 8 mil mdp para Michoacán

13/12/2015
19:45
Pierre-Marc René
México
-A +A
José Antonio Meade señaló que el próximo año se dará cumplimiento a las 250 acciones del Programa Especial para Michoacán

En 2016, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) cumplirá con las 250 acciones del Programa Especial para Michoacán, que incluye el despliegue de recursos por más de ocho mil millones de pesos para reactivar la región y garantizar el abasto social de leche a los 113 municipios de esa entidad.

En la ceremonia de instauración del nombre del General Lázaro Cárdenas del Río en la planta de leche Liconsa de Jiquilpan, Michoacán, que produce más de 73 millones de litros de leche y asegura el abasto en Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Aguascalientes, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade, comentó que "por primera vez en la historia del estado" se garantizará el abasto social de leche en la entidad.

“Se le ha venido dando cumplimiento a este programa, hemos tenido resultados importantes, seguimos teniendo pendientes y retos relevantes, y queremos desahogarlos bien coordinados con el gobierno del estado y los presidentes municipales, y además involucrar a la sociedad civil y al sector empresarial”, sostuvo.

Señaló que la planta de distribución de leche Liconsa de Jiquilpan abastece del lácteo a un padrón de 234 mil beneficiarios a nivel estatal.

“Lo que aquí vimos hoy con Liconsa, es un programa importante en apoyo de la economía de la región: mil 6 ganaderos que nos abastecen con su producto; 420 millones de pesos en recursos y por primera vez en la historia cobertura del programa de leche a los 113 municipios de Michoacán" expuso Meade Kuribreña.

El secretario también resaltó que el objetivo principal del gobierno federal, a través de la Sedesol, es generar una mejor inclusión para tener mejor prosperidad.

“Habremos de desplegarnos con un presupuesto el año que entra muy parecido al que tuvimos este año en el estado de Michoacán, eso implicará que sumando en Prospera los recursos de educación y tomando en consideración el Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, habrá un despliegue de recursos superior a los ocho mil millones de pesos”, precisó.

El funcionario expuso que la Sedesol seguirá trabajando en tres dimensiones, es decir, por un lado en todos los programas que permitan fortalecer los ingresos de las personas, impulsar la generación de condiciones de mejor abasto y de mejores precios, así como en la reducción de barreras para la educación, salud, seguridad social y vivienda.

Dijo que se mantendrá el ritmo de los programas de la Secretaría, lo que implica un despliegue importante en beneficio de las familias de Prospera, los beneficiarios de Liconsa y Diconsa, Adultos Mayores y el Programa 3 x 1 para migrantes.

Explicó que la planta, que actualmente produce anualmente más de 73 millones de litros, producirá durante el año entrante 75 millones de litros.

mvl

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios