Piden extremar precaución en carretera Agua Prieta-Janos

Protección Civil de Sonora informó que el tráfico fue reabierto en la madrugada pero fue suspendido nuevamente a las 7:15 horas de hoy y probablemente se abra después del mediodía
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
13/12/2015
13:15
Amalia Escobar / Corresponsal
Agua Prieta, Sonora
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) recomendó precaución a los viajeros que buscan transitar por el puerto San Luis, entre Agua Prieta-Janos, el cruce de Sonora a Chihuahua en virtud de que el tráfico ha sido interrumpido en varias ocasiones por nevada.

A través de su cuenta de Twitter @uepcsonora informó que el tráfico fue reabierto en la madrugada pero fue suspendido nuevamente a las 7:15 horas de hoy y probablemente se abra después del mediodía.

Los Consejos Municipales de Proteccion Civil de Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Cananea, Naco, Magdalena, Santa Ana, Fronteras, Nacozari Bacerac y Bavispe en Coordinación con la UEPC, se instalaron en sesión permanente para atender los efectos sobre la población por las nevadas y sobre todo las bajas temperaturas que se registran en dichos municipios por el paso del frente frío número 20.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) anunció que para el lunes 14 de diciembre se pronostica el posible ingreso del frente frío número 21 por la región noroeste de Sonora con lluvias y bajas temperaturas.

En tanto Conagua reporta que la masa de aire frío remanente mantendrá el ambiente de templado a fresco en el día.

La tercera tormenta invernal de la temporada provocó intensas nevadas en la sierra alta de Sonora y por consecuencia, descenso en la temperatura.

Por la mañana seguirán registrándose temperaturas cercanas a 0°C en el noroeste y norte de Sonora y en la Sierra.

Señaló Conagua que aún es posible que algunas temperaturas desciendan por debajo de -5°C, especialmente en las sierras elevadas.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS